Con el objetivo de aumentar la oferta de créditos y mejorar la accesibilidad de los vecinos, la Comuna capitalina gestionó ante Nación Servicios la habilitación de 10 nuevos puntos de recarga para la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). Los nuevos lugares para adquirir créditos están ubicados en los barrios Víctor Colas, Pirayuí, Güemes, Mil Viviendas, San Martín, Madariaga, zona del Puerto, microcentro, entre otras comunidades. En total, ahora suman cerca de 30 puntos habilitados. Con la SUBE los usuarios pueden acceder descuentos de hasta el 55% las tarifas y pueden usar “saldo negativo” hasta $20 en caso de que la tarjeta queda sin crédito.
Con el objetivo de facilitar el acceso a la recarga de crédito para las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), la Municipalidad de Corrientes gestionó ante las operadoras del sistema la instalación de nuevos puntos de venta tanto en comercios como en dependencias comunales.
Los equipos instalados para llevar adelante estas operaciones fueron aportados por Nación Servicios, y colocados en puntos estratégicos de los barrios Víctor Colas, Pirayuí, Güemes, Mil Viviendas, San Martín, Madariaga, zona del Puerto, microcentro, entre otras comunidades.
Con la incorporación de 10 equipos más para recarga de las tarjetas, a partir de la semana próxima sumarán en total más de 25 puntos habilitados para la recarga de créditos en las tarjetas SUBE en distintos puntos de la Ciudad de Corrientes.
NUEVOS PUNTOS DE RECARGA SUBE (se habilitarán la semana próxima)
-Rapipago Campus: Avenida Libertad 5.377
-Rapipago 1000 viviendas: Centro Comercial 1000 viviendas Local 5 Bis
-Puerto: Plácido Martínez 948
-Delegación Municipal del barrio Güemes: Las Heras y Medrano (Centro Comercial)
-Tarjebus suma una tercera boca de recarga: Santa Fe casi 3 de abril.
-25 de Mayo y San Juan
-Avenida Gobernador Pujol y Uruguay
-Cuba y Evaristo González en el barrio Pirayuí
-Lavalle y Héroes Civiles
-Centro Emisor de Licencias: Avenida Raúl Alfonsín Nº 3.738
OTROS PUNTOS DE RECARGA HABILITADOS:
-Palacio Municipal (25 de Mayo Nº 1136/78)
-Delegación Municipal B° Dr. Nicolini (Centro Comercial de Crespo casi Cosquín)
-Delegación Municipal B° San Martín (Lavalle y Mendoza).
-Caja Municipal de Préstamos (Brasil al 1.269)
-Maxikiosco Giuly (Salta 918)
-Maxikiosco Sara (España e Yrigoyen)
-Oficina de Tarjebús (Santa Fe 1.565)
-Kiosco Martha - B° Ciudades Correntinas. 121 Viv. Mz.28 B2 C6
-Kiosco Cañete (Armenia 3.851 frente a ANSES)
-Telecentro Pinar - B° 17 Agosto. 140 Viv. Sec.3, Manzana “K” Casa 31
-Kiosco El Sol (Maipú 1.493)
-Estación de Servicio Coembotá (Cazadores Correntinos y Tacuarí)
-Kiosco Marta: 140 viv. Sector 3, Mz k, casa 31 – Bº 17 de Agosto
-Maxikiosco La Pensión del B° Villa Raquel (Cazadores Correntinos 3.698)
-Kiosco Espín: 120 viviendas. Sector H. Casa 67
-Terminal de ómnibus, boletería Nº 29 (Av. Maipú al 2.500)
-Kiosco “Mani” en el B° Apipé (Salamanca 5.093)
-Autoservicio “Manuel” en Centro Comercial de Laguna Seca.
- Oficina de Turismo Miramar y Estrella del Norte: Salta esquina 9 de julio.
Es importante destacar que la Secretaría de Transporte de la Comuna capitalina viene gestionando de manera constante la instalación nuevos puntos de recarga para la tarjeta SUBE. Actualmente existe una lista de 26 comercios aspirantes a obtener los equipos para sumarse a la lista de puntos de recarga, de los cuales se espera el alta por parte de la operadora Nación Servicios.
IMPORTANTES DESCUENTOS Y USO DEL “SALDO NEGATIVO”
Se recuerda que los pasajeros que ya obtuvieron sus tarjetas SUBE y son titulares de derechos sociales (Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Ellas Hacen, Argentina Trabaja, Jubilados y Pensionados Nacionales, Pensiones no Contributivas, Progresar, Excombatientes, Monotributo Social, Jefes de Hogar, Trabajo Doméstico y entre otros) acceden a descuentos de hasta el 55% en el valor del boleto: abonan solamente $3,28 y se genera un ahorro de $4 por cada viaje.
Además los usuarios del sistema pueden usar la opción “Saldo Negativo” por hasta $20, en caso de que la tarjeta se queda sin saldo suficiente para realizar un viaje. El aporte será descontado en la próxima recarga de la tarjeta, conforme el monto que fuere utilizado.
Por reclamos y demandas, los usuarios de las tarjetas SUBE también pueden comunicarse de manera gratuita al 0800-777-7823. Y por denuncias de pérdida, robo y/o rotura del plástico pueden hacerlo en el link https://www.sube.gob.ar/PerdidaRobo.aspx
Fuente: MCC
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